septiembre 19, 2021

Chile registró un día sin muertes por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Chile registró un día sin muertes por coronavirus por primera vez desde marzo de 2020. Así lo informó en su boletín diario el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud.

Si bien en los reportes del 28 de diciembre de 2020 y del 5 de enero de este año tampoco se habían informado de fallecidos, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se debía a la manera de procesar los decesos, considerando que eran jornadas posteriores a los feriados largos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con esto, la cifra total de muertos por coronavirus en Chile se mantiene en 37.253. Respecto a los contagios, este martes se reportaron 297 nuevos. La positividad fue del 1%. De los nuevos casos, 79 presentaron síntomas, 100 son asintomáticos y 18 correspondieron a exámenes PCR sin notificar.

El total de casos acumulados en Chile ascendió a 1.644.832, de los cuales 1.601.955 están recuperados. Estas cifras se conocen un día después de que el país comenzó a inocular con la china Coronavac a los menores de entre 6 y 12 años.

Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los niños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños. “Los niños también se pueden enfermar. Un 12 % de los casos que hemos tenido en nuestro país durante este año y medio son niños menores de 18 años”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Fuente: Infobae.com