Charla de formación preventiva para los furgones escolares fue realizada en la municipalidad de María Pinto

La Municipalidad junto a la Tenencia de Carabineros de María Pinto, preocupados por la seguridad de los niños y en el marco del inicio de clases, realizaron este lunes una charla de formación preventiva para los furgones escolares.

La alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, se hizo presente al igual que el subteniente de la Tenencia Jonathan Roa y el Suboficial Valencia, encargado de la oficina de atención comunitaria de Melipilla quien fue el encargado de ofrecer todas las recomendaciones necesarias para el buen y eficaz funcionamiento de los furgones.

La concejal Margarita Cofre se hizo presente al igual que el concejal Eugenio Carrera; ambos, encargados de la comisión de Seguridad Ciudadana.

Gabriel Santander, secretario de la Corporación Municipal de Educación también participó en la charla  y previa petición de los transportistas aprobó la ejecución de una reunión que será realizada el próximo 15 de marzo a las 9:30 de la mañana en el salón de honor de la Municipalidad donde participarán los Directores de los establecimientos, los transportistas y las autoridades antes mencionadas con la finalidad de unir criterios y atender algunos temas como el de los estacionamientos.

Es importante hacer mención a la formación sobre primeros auxilios que recibirán los transportistas para que puedan contar con ideas sustentadas de cómo deben actuar ante cualquier caso de emergencia con los niños.

Todos los asistentes a la charla coincidieron en decir que lo que buscan es la máxima seguridad de los niños por lo que, insistieron en comentar que la inspección de los furgones y el buen estado de los mismos, es de vital importancia.

Además de todo lo detallado, la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri se refirió a la responsabilidad que debe tener cada conductor razón por la cual hizo una reflexión en cuanto a lo peligroso que resulta el uso de los celulares al momento de conducir.

Aunado a eso, la Edil agradeció el apoyo que le han brindado los Carabineros a la Municipalidad, a todos los presentes por el interés mostrado en la charla e hizo entrega de unos sellos que los transportistas tendrán que colocarle a los furgones tan pronto sean inspeccionados.

Algunas de las obligaciones del transportista Escolar

  • El conductor debe poseer licencia clase A-1 o A-3
  • Los vehículos que transporten más de cinco niños de nivel pre- básico deben incluir demás del conductor, a un acompañante adulo
  • El Conductor es responsable de la seguridad de los niños desde su recepción hasta la entrega de ellos
  • El conductor debe encender las luces destellantes antes o intermitentes del vehículo cuando los niños lo abordan o descienden
  • Para viajes especiales interurbanos el vehículo de transporte escolar debe incluir un adulto acompañante por cada diez niños o fracción de diez.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: