CGE se reúne con Director Metropolitano de CONAF para informar Plan Verano

foto de referencia

 

Representantes de CGE encabezados por Juan Carlos Oliver Gerente de Instituciones y Comunidades, Jorge Díaz Gerente Zona Metropolitana, se reunieron esta semana con Alex Madariaga Director Regional de CONAF y profesionales pertenecientes a la dirección metropolitana de esta repartición, con el objetivo de informar las medidas adoptadas por la compañía en el marco del Plan Verano.

 

Jorge Diaz Gerente Zonal de CGE, hizo una descripción de las iniciativas adoptadas por la empresa entre las que destacan el uso del Sistema de Información Geográfico para la Gestión de Riesgo en Energía (SIGRE), creada por el Ministerio de Energía y el Sistema de Control de Operaciones de CONAF (SIDCO), que son plataformas de información en línea que permiten coordinar recursos ante una situación de emergencia.

 

“Nuestro centro de operaciones monitorea ambas plataformas de información, lo que nos permite conocer el nivel de criticidad que existe respecto a líneas de distribución eléctrica y los recursos dispuestos por CONAF en la zona” dijo.

 

Jorge Díaz comento que en materia de coordinación con CONAF y las instituciones de emergencia CGE tiene operativo un teléfono rojo que permite informar y solicitar la presencia de personal en casos que una emergencia involucre instalaciones eléctricas. El ejecutivo agregó que, a solicitud de bomberos, CONAF o la autoridad a cargo de la situación de emergencia, se puede proceder a desconexiones preventivas.

 

“Contamos con una vía de comunicación directa con los equipos de emergencia quienes nos pueden alertar sobre una situación asociada a nuestras instalaciones. Para apoyar el trabajo de las brigadas forestales y bomberos también tenemos establecido un protocolo de desconexiones preventivas que se coordinan con las autoridades” comentó

 

Jorge Díaz recordó que CGE ha realizado reuniones informativas respecto al Plan Verano con representantes de Intendencia, ONEMI, SEC, Seremi de Energía y gobernadores provinciales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: