CGE DISTRIBUCIÓN realiza balance de situación de suministro eléctrico

Debido al sistema frontal que afectó a la zona Metropolitana durante las últimas horas de ayer y madrugada de hoy jueves, CGE Distribución informa a sus clientes sobre el normal desarrollo de los planes de contingencia para estos eventos climáticos lo que permitió responder situaciones de emergencia relacionadas con el el suministro eléctrico.

El Subgerente Técnico de CGED Jorge Díaz, quien en estos momentos recorre la provincia de Melipilla, explicó que durante la jornada de ayer y madrugada se registraron algunas interrupciones de suministro principalmente en sectores rurales en la provincia de Melipilla, Alhué, San Pedro, Curacaví y algunos casos puntuales en Melipilla y otras comunas de la zona Metropolitana.

“Nuestro personal de emergencia ha trabajado en forman continua desde ayer y durante la madrugada para restablecer el servicio eléctrico en aquellos sectores que se encontraban con problemas debido a factores de viento y problemas de acceso en áreas rurales. Estamos trabajando con todos nuestros recursos técnico y humanos para ver los casos que se encuentren pendientes.

Jorge Diaz comentó que durante este sistema frontal no se registraron en la Zona Metropolitana interrupciones del servicio de mayor envergadura, que comprometieran grandes superficies en áreas urbanas. De todas maneras, se ha mantenido el contacto permanente con autoridades provinciales y comunales para recabar la información sobre eventuales contingencias y nuestro personal está tomando contacto con los clientes que han ingresado reclamos.

“Desde ayer tenemos operativo el Call Back, (Col Back) que es una especie de call center local donde se llama a los clientes que han ingresado reclamos a nuestros sistemas para verificar el estado de cumplimiento y satisfacción de estas solicitudes”. Indicó

Recomendaciones
La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante remarcar que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

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