CGE culmina ronda de reuniones con autoridades para informar Plan Verano

Durante los últimos días representantes de la compañía de distribución encabezaros por Juan Carlos Oliver Gerente de Instituciones y comunidades; Marco Carvajal Gerente Zonal, Cristian Caviedes Jefe Delegación Melipilla y Patricio Díaz Jefe Delegación Talagante se reunieron con el Gobernador Cesar Correa, alcaldes de Curacaví Juan Pablo Barros, alcalde de San Pedro Manuel Devia y encargados de emergencia, quienes fueron informados de las medidas contenidas en el Plan Verano que implementa CGE.

 

Marco Carvajal Gerente Zonal de CGE, explicó que la compañía desarrolla planes preventivos durante todo el año para hacer frente a las contingencias climáticas. En el caso de los meses estivales CGE ha implementado un plan de trabajo centrado en la seguridad y continuidad del suministro eléctrico ante una emergencia de tipo forestal.

 

“Nos reunimos con el gobernador de Talagante y con los alcaldes de Curacaví y San Pedro para informar las acciones realizadas por CGE en materia de mantenimiento de las redes, actuación ante emergencias y comunicación con las autoridades y comunidades.” comentó

 

El ejecutivo destacó la incorporación de tecnologías en las redes de distribución a través de equipos que se pueden operar a distancia, los que permiten desenergizar una zona ante una emergencia y por otro lado identificar el punto de falla para el envío oportuno del personal de terreno.

 

Marco Carvajal comentó que en el marco de este plan especial existe un monitoreo permanente de diferentes plataformas de información de CONAF, Ministerio de Energía, Dirección Meteorológica, ONEMI, para establecer niveles de alerta temprana y coordinar interrupciones preventivas en caso de ser solicitado por las autoridades para permitir el trabajo de bomberos y CONAF.

 

CGE ha realizado reuniones informativas respecto al Plan Verano con representantes de Intendencia, ONEMI, SEC, Seremi de Energía, gobernadores provinciales de Cordillera, Maipo, Talagante, Melipilla y alcaldes.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: