Cesfam Florencia llama a inscribirse en su Centro de Salud

Desde que entró en funcionamiento, en enero del presente año, el Centro de Salud Familiar Florencia se encuentra en permanente interacción con la comunidad, para cumplir y brindar una atención de calidad, oportuna y gratuita a la población en el sistema de Atención Primaria de Salud.

Para acceder a una atención gratuita y de calidad, solo basta estar en FONASA y acercarse al Cesfam a inscribirse con su cédula de identidad, para así poder atenderse en diversas áreas de la salud, como lo son el Control Sano del niño y la niña, el Programa de la mujer, atención médica, atención odontológica, atención de nutricionista, kinesiología, vacunatorio, atención social, psicológica, entrega de medicamentos y alimentación, entre otras prestaciones.

Es de mucha importancia que la población aledaña al sector norponiente de Melipilla se acerque a su Cesfam, que está ubicado en calle Libertad 1923, y pueda conocerlo y acceder a todos los beneficios de la Atención Primaria. En ese contexto, la dirección del CESFAM, en conjunto con su personal han estado inmersos en una campaña intensiva para aumentar el percápita, es decir, el número de usuarios y usuarias inscritos para ser atendidos en sus dependencias.

La directora del Cesfam, enfermera Carolina Taiba Poblete, manifestó que desde enero a la fecha han logrado la inscripción de 5.500 nuevos usuarios y usuarias del sistema público de Salud FONASA, y la meta es llegar al mayor número de habitantes que no son parte del sistema, ya que esto permitirá que se asigne mayor cantidad de recursos económicos a la Atención Primaria de Salud de Melipilla.

“Desde que abrimos el CESFAM Florencia hace ya 7 meses estamos inscribiendo y atendiendo a todos las y los usuarios que lo soliciten en el sector norponiente de Melipilla. A la fecha contamos con más de 5.500 usuarios y usuarias inscritas, los que queremos aumentar a través de este llamado a todas las personas que quieran inscribirse con nosotros con el fin de ir creciendo como comunidad y además esto nos permitiría mejorar el financiamiento en salud no solo del centro sino de toda la comuna. Por ello hacemos un llamado a todos los residentes chilenos como extranjeros que se acerquen a nuestras dependencias ubicadas en calle Libertad 1923 y realicen este trámite de inscripción que es fácil y sencillo que les va a permitir acceder a todas las prestaciones de salud que realizamos en Atención Primaria”, aseguró Taiba.

Centros de Salud Familiar

Estos centros proporcionan cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud; y atienden en forma ambulatoria trabajando desde una perspectiva del Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario, y por tanto, se da más énfasis a la prevención y promoción de salud, se centra en las familias y la comunidad, da importancia a la participación comunitaria, trabaja con un equipo de salud de cabecera que atiende a toda la familia en salud y enfermedad durante todo el ciclo vital y con estas acciones pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que el recinto contempla una superficie total de 1.314 m2, espacios que están distribuidos en dos niveles, el primer piso alberga los recintos comunes de atención, mientras que el segundo está destinado al área de atención clínica. Asimismo, incluye 49 estacionamientos (dos de ambulancias y 2 de discapacitados), y 25 para bicicletas.

¿Qué se necesita para inscribirse en Cesfam?

Cédula de identidad (certificado de nacimiento para recién nacidos).

Credencial FONASA.

Certificado de eliminación de consultorio anterior si corresponde.

En caso de ser mayor de 18 años la inscripción será personal y quedará sujeta a comprobación de domicilio

¿Cómo inscribirse en Cesfam si soy extranjero?

Para inscribirse debe acercarse al SOME del consultorio más cercano a su domicilio con los siguientes documentos:

R.U.T.

Certificado de residencia.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: