CESFAM Florencia abrió sus puertas a vecinos del sector nor-poniente

Tras cuatro años de espera, finalmente ayer lunes 4 de enero de 2021 abrió sus puertas el Centro de Salud Familiar CESFAM Florencia, actividad que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Iván Campos Aravena, acompañado del Gerente de la Corporación Municipal César Araos Aguirre, del Director del Departamento de Salud Municipal, Marcelo Cárdenas Moya y la Directora del Cesfam, Carolina Taiba Poblete.

Desde antes de las 8 de la mañana ya había gente en las afueras del recinto, con el doble propósito de conocer la nueva infraestructura y formalizar la inscripción de su grupo familiar, y con ello iniciar la fase de descongestión del Cesfam Dr. Edelberto Elgueta, el que hasta el 31 de diciembre les brindaba atención en salud.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos Aravena, realizó un recorrido a las nuevas dependencias junto a las autoridades de la Corporación y dirigentes sociales del sector, mostrándose contento con esta apertura y el beneficio que significa para todos los vecinos y vecinas de ese territorio. “Muy contento de dar inicio a este año 2021 con esta gran noticia, apertura del Cesfam Florencia gracias al trabajo del tremendo equipo de salud primaria que hoy permite esta apertura después de muchas dificultades. Tuvimos inconvenientes al año pasado que nos impidieron poner en marcha este centro de salud pero gracias al empuje de nuestros funcionarios hoy es una realidad.”

Por su parte la Directora del Cesfam Florencia, enfermera, Carolina Taiba Poblete, señaló que esta apertura es un logro muy importante para las y los funcionarios y también las usuarias y usuarios que van a recibir una atención de calidad, tanto en lo profesional como en calidad de infraestructura. “Estamos muy contentos ya empezando a trabajar a full con el proceso de inscripción de nuestros usuarios y usuarias gracias al apoyo de los dirigentes del sector tal como lo habíamos planificado. Por el momento tenemos algunas atenciones esenciales como urgencias, atención de matronas, asistentes sociales, entrega de leche, control niño sano, farmacia, atenciones que permite la fase 3 del plan paso a paso.”

Finalmente, y a nombre de todos los dirigentes del sector nor-poniente de Melipilla, Marina Miranda, mostró su agradecimiento a todas las autoridades y funcionarios que trabajaron en la puesta en marcha de este moderno centro de salud, al que calificó como una Clínica al alto estándar de infraestructura y que ira en directo beneficio del los vecinos y vecinas del sector. “Muy orgullosa, y a nombre de todos los dirigentes del sector agradecer todo el trabajo que se realizó en estos años para lograr hoy la apertura de este Cesfam Florencia, pasaron muchas cosas en estos años, pero hoy estoy muy orgullosa que ya esta funcionando, ya que esta mañana había gente afuera esperando la puesta en marcha e iniciar su inscripción en este moderno centro de salud que es un lujo ya que parece una verdadera clínica, así que muchas gracias a las autoridades y funcionarios que trabajaron para que este proyecto sea una realidad.”

Cabe destacar que el recinto contempla una superficie total de 1.314 m2, espacios que estarán distribuidos en dos niveles, el primer piso albergará los recintos comunes de atención, mientras que el segundo estará destinado al área de atención clínica. Asimismo, incluye 49 estacionamientos (dos de ambulancias y 2 de discapacitados), y 25 para bicicletas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: