CESFAM de El Monte inicia monitoreo piloto a enfermos crónicos

En el municipio de El Monte, a través de su Centro de Salud Familiar –CESFAM-, se hizo entrega a 20 pacientes crónicos de un kit de monitoreo remoto, compuesto por un glucómetro, un tensiómetro y un saturómetro más un monitor tipo tablet personalizado y protocolizado según las necesidades del enfermo.

La iniciativa es parte de un programa piloto, implementado por la empresa AccuHeath, que registrará los datos de los pacientes por transmisión remota automática y prestarán asistencia telefónica 24 horas los 7 días de la semana y estarán en permanente contacto con los profesionales del CESFAM, para proveerles de una mejor y oportuna atención cuando así lo necesiten.

“El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías crónicas tales como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras”, señaló la directora de CESFAM, Karina Díaz.

“La idea es potenciar la salud preventiva a fin de descongestionar el Servicio de Salud de Urgencias -SAPU- y de esta forma optimizar los recursos”, precisó el alcalde, Francisco Gómez. “Para ello esperamos ver los resultados de este plan piloto en 3 meses más y ver si lo podemos replicar con más personas de nuestra comuna el año entrante”, agregó.

El servicio de monitoreo a distancia propicia un mayor control y participación de la propia salud del usuario; empoderamiento de la familia en el manejo de la enfermedad; mayor conocimiento de la patología y su tratamiento; reducir consultas SAPU y hospitalizaciones; además de evitar descompensaciones propias de estas enfermedades.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: