Cementerio municipal adopta medidas especiales por día de Todos los Santos

Mañana día de Todos Los Santos se espera una gran afluencia de visitantes en el cementerio municipal de Melipilla y por lo mismo la administración del camposanto ha tomado todos los resguardos para que las personas no tengan inconvenientes.

Entre los principales aspectos que se han considerado está la seguridad a cargo de los organismos correspondientes, salud donde habrá equipos de rescate y personal de Cruz Roja, acceso expedito para las personas, suministro de agua con camiones aljibes, baños químicos y lugares de estacionamiento por el sector de la población Doctor Fernández.

La directora del Cementerio Municipal, Marcia Werchez comentó que “hemos planificado abrir las puertas al público inicialmente a las 8 de la mañana durante todo el día para que el flujo de personas sea expedito, vamos a tener la puerta de los antiguos estacionamientos cerradas por un tema de seguridad, se va a poner a disposición un especio amplio que va a ser en el costado norte por calle La Concepción donde la gente sube por Jorge Inostroza donde la salida será por Séptimo de Línea hasta Tacna en la población Doctor Fernández”.

En materia de seguridad informó que personal de bomberos estará atento a las necesidades de las personas en caso de alguna emergencia, además recomendó que “lo ideal es venir con ropa liviana, con las menos cosas de valor que pueda” añadiendo que “requerimos la ayuda y colaboración con patrullajes de Carabineros, PDI y personal de Seguridad Pública. Respecto del área salud si una persona se siente mal o se desmaya vamos a contar con la Cruz Roja y la unidad de rescate de bomberos”.

Una de las grandes problemáticas y reclamos de personas es la falta de agua en las piletas de acopio y para esta oportunidad sostuvo que “el abastecimiento de agua a pesar de la escasez hídrica que hemos tenido en los últimos años estará a cargo en forma interna por bomberos y en forma externa con el estanque auxiliar que tenemos por calle Carampangue que lo verá de Dirección de Gestión Ambiental”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: