Casi 2.600 visitas domiciliarias por Covid-19 ha realizado Salud Occidente en los últimos 3 meses

Un total de 2.596 visitas domiciliarias a causa del Coronavirus ha realizado en lo que va de este segundo semestre del año el equipo clínico del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, para realizar toma de muestras de PCR a pacientes con sospecha o contacto estrecho, atención médica de usuarios con síntomas y sesiones de rehabilitación Post Covid-19.

En el caso de los exámenes diagnósticos que incluyen PCR y test rápido de antígeno, durante los meses de junio, julio y agosto se han hecho 5.354 para potenciar la estrategia de búsqueda activa de casos contagiados, para lo cual se considera no sólo a los pacientes sintomáticos, sino que también testeos preventivos.

Además, se han realizado 1.029 atenciones a pacientes con síntomas que suelen ser tos, dificultad respiratoria, dolor al tragar, cefalea, malestar muscular, vómitos o diarrea.

En cuanto a las prestaciones de rehabilitación, durante este período de tiempo, se han efectuado 881 consultas en el hogar de los pacientes, durante las cuales se han llevado a cabo 457 procedimientos por parte del equipo multidisciplinario de profesionales que cuenta con kinesiólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo, psicólogo y nutricionista.

Esto ha permitido que hasta la fecha 55 pacientes hayan recibido su informe de alta médica, el que es enviado al Centro de Salud Familiar donde el usuario se encuentra inscrito para que le pueda dar continuidad a su tratamiento al interior de un establecimiento de atención primaria.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: