Casa del Padre Demetrio tendrá ampliación de su capacidad

Directiva de la Corporación de la Casa del Padre Demetrio solicitó la subvención municipal que les permita funcionar con normalidad este año y además anunciaron la adjudicación de proyectos en el Gobierno Regional.

Humberto “Tito” Galvez es el alma y motor de esta organización benéfica que busca brindar un lugar digno para que las personas en situación de calle puedan tener donde pasar la noche junto con recibir un plato de comida.

Cada vez las necesidades son mayores por el requerimiento de las personas pero los recursos no aumentan en el mismo nivel y por lo mismo se requiere la colaboración de las personas y de las autoridades donde el presidente de la Corporación señaló que “el aporte del municipio es muy importante y sin ellos la Casa del Padre Demetrio no podría existir, la Municipalidad financia el 52% de los costos, lo otro tenemos que juntarlos nosotros”.

Don Tito Galvez está feliz por las buenas noticias que recibió por parte del Gobierno Regional indicando que “nos aprobaron tres proyectos, uno que fue patrocinado por el Intendente donde nos van a construir un nuevo dormitorio con 20 camas y dos baños con todos los servicios necesarios”.

Los otros proyectos aprobados fueron de deporte y de cultura para poder entregar talleres para los vecinos y jóvenes de los sectores aledaños en la población Padre Demetrio y de la Padre Hurtado.

La hospedería para las personas en situación de calle que antes recibía a un promedio de 30 solicitudes por noche ahora en este año han aumentado a más de 50 que buscan pasar la noche en un lugar digno junto con recibir una ducha y alimentación.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: