Carabineros detiene a banda que robaba en joyería

Un grupo de delincuentes provenientes de la comuna de La Pintana tenían el plan casi perfecto para robar en una joyería ubicada en calle Ortúzar 841, a pocos metros de Barrales.  Movilizados en dos automóviles transportaron una serie de elementos propicios para abrir la caja fuerte del local.

El plan señalaba que primero debían interrumpir el servicio eléctrico del local comercial y también el alumbrado público para así trabajar amparados en la oscuridad de la noche.  Eran pasadas las 23 horas, cuando los antisociales comenzaron a realizar su trabajo, todo marchaba según lo planificado, salvo un pequeño detalle, por la hora y la gran cantidad de personas que se movilizaban por el sector, un testigo del hecho sacó sus propias conclusiones pensando que algo raro estaba pasando.

El olfato de aquella persona no falló y la alerta a Carabineros permitió que se hiciera una vigilancia especial por parte de carabineros de civil.  Cuando los policías observaban todo el trabajo que realizaban los delincuentes en esos instantes, también el personal policial montaba su propio operativo cercando las calles aledañas y así impedir la huida de los antisociales.

Cuando los delincuentes estaban en el techo del local y tenían casi listo el forado para ingresar al sector de oficinas se produjo la intervención policial, de manera que los sorprendidos delincuentes solo atinaron a huir, pero cuatro de ellos cayeron en las redes de Carabineros siendo detenidos y frustrando un robo que podría haber sido millonario.

La banda delictual mantenía en su poder un equipo de oxicorte y las herramientas necesarias para descerrajar la caja fuerte y sacar todo lo que había en su interior.    En tanto, los detenidos fueron identificados como J.P.T. (47), K.M.P. (17) y D.M.N. (17), junto a la mujer C.R.P. (24), todos quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: