Carabineros destaca resultados de servicios durante Navidad

El comisario de carabineros de Melipilla, mayor Rodrigo Alvarado, destacó los buenos resultados obtenidos con el plan “Navidad Segura”, que permitió a los melipillanos efectuar sus compras navideñas con seguridad.

El oficial dijo que las coordinaciones con la municipalidad y la Cámara de Comercio dieron los frutos esperados “y eso lo percibió la comunidad”.

“Las medidas que se adoptaron fueron precisas y eso nos permitió, por una parte, tener menos comercio ambulante ilegal y, por otra, brindar mayor seguridad a la gente durante sus compras de Navidad”, indicó el mayor.

El oficial destacó también que los comerciantes apoyaron la medida de no cerrar calle Ortúzar, lo que permitió asignar personal de infantería en todo el sector central de la ciudad y no desviar carabineros a labores de tránsito como ocurría años anteriores donde se producían grandes tacos.

“Creo que la medida fue la adecuada y los comerciantes así lo entendieron. Se dieron cuenta que fue muy bueno para controlar el comercio ilegal y que sus ventas no sufrirían mermas”, señaló el oficial.

El mayor Alvarado destacó también la tremenda labor desarrollada por sus funcionarios no sólo en Melipilla sino también en el resto de las comunas, lo que sin duda fue también un factor preponderante para prevenir la ocurrencia de delitos.

 

Año Nuevo

 

El mayor Rodrigo Alvarado anunció también que el trabajo policial para las fiestas de Año Nuevo va a estar enfocado principalmente a fiscalizar el consumo de alcohol en las personas que conducen.

Para el efecto, ya se están coordinando los servicios en la población, caminos y en las salidas de los lugares de celebración para asegurarse que nadie conduzca bajo la influencia del alcohol y de esa forma evitar accidentes.

“Ya estamos trabajando para la fiesta de este año nuevo y para que realmente sea una fiesta tiene que colaborar la comunidad. Vamos a ser muy intolerantes con el tema del consumo de alcohol; vamos a sacar todas las pistolas radar, vamos a sacar todos los alcotest a la calle y vamos a hacer controles para pesquisar a las personas que hayan consumido alcohol. Y desde ya el llamado como siempre es “Si va a conducir no beba”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: