Carabineros de Melipilla lograron que madre e hija se reencontraran virtualmente tras ser separadas hace 32 años

Las redes sociales y la tecnología jugó positivamente a favor de una madre y una hija que por cuestiones del destino se dejaron ver por 32 años; sin embargo Carabineros Melipilla hizo diversas gestiones y logró que ambas se reencontrarán a través de Skype.

María Yoras es el nombre de la dama que reside en Carolina del Norte y que no conocía a su madre Blanca Valdés habitante de Melipilla; a ellas, las separaron al momento del nacimiento de Yoras siendo adoptada por una familia de la cual no se logró conocer muchos detalles.

La angustia, la necesidad de la hija por conocer a su mamá la impulsaron a pedirle ayuda a Carabineros de Chile quienes tras enterarse de la historia decidieron lograr un reencuentro haciendo el máximo esfuerzo para ubicar a Valdés quien esta semana conoció a su hija junto otros familiares por medio de una comunicación realizada vía a la referida herramienta tecnológica.

Fue el auditorio de la Comisaria 24 el lugar donde se produjo el reencuentro virtual pese a que María Yoras no habla español por lo que, el comandante Mauricio Cadenas ofició de traductor en un emotivo y extenso diálogo que se extendió por más de una hora, donde la señora Blanca pudo también conocer a sus dos nietas y programar un encuentro presencial que se producirá durante los próximos meses.

Ante esta situación, la señora Blanca agradeció la gestión de carabineros para lograr este momento tan especial para la vida de toda una familia.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: