Carabineros atrapa a peligroso delincuente

En espectacular persecución, motoristas de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla lograron la detención de un peligroso delincuente, quien horas antes había robado un automóvil desde un domicilio particular ubicado en el pasaje Oscar Castro de esta cuidad.

De acuerdo a informaciones recabadas por este medio, el robo del vehículo se produjo cerca de las 7 de la mañana del domingo pasado, cuando el afectado, iniciales D. A. T. A., de 35 años, se encontraba en su dormitorio y escuchó fuertes ruidos provenientes del living.

Al salir de su dormitorio sorprendió a un desconocido en el interior de su vivienda, sujeto que al ver su presencia tomó las llaves de su vehículo que mantenía sobre una mesa y salió  al exterior para, luego, abordar el automóvil del afectado y darse a la fuga junto a una mujer que lo esperaba en el frontis de la casa.

El dueño del vehículo se trasladó a la 24° Comisaría de Carabineros para denunciar el robo y entregar algunas características físicas y vestimentas del delincuente, modelo y placa patente del automóvil robado, el que de inmediato fue encargado a todas las unidades del país.

Luego de la denuncia y el correspondiente encargo, motoristas de Carabineros recibió un llamado donde se comunicaba que el vehículo marca Chévrolet Spark, patente  YZ-4283, se encontraba en el servicentro Petrobrás cargando combustible.

Con esa información, Carabineros de inmediato se trasladaron al lugar con la finalidad de fiscalizarlo y proceder a la detención del conductor, sujeto que al ver la presencia policial abordó el vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad por Vicuña Mackenna al poniente, iniciándose una espectacular persecución policial por diferentes calles de la comuna.

Durante la fuga y debido a una mala maniobra el delincuente perdió el control y se volcó a un costado de la Avenida José Massoud,  quedando la mujer en el interior del vehiculo, mientras que el peligroso sujeto continuó huyendo a pié por a caletera de la autopista del sol.

 El osado sujeto, al ver que el motorista policial le daba alcance, se abalanzó sobre el policía, cayendo ambos al suelo produciéndose un forcejeo que terminó con la detención del delincuente identificado con las iniciales: H. G. S., 28 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Antonio.

El delincuente, junto a su acompañante C. P. Q., de 25 años, fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo de vehículo motorizado, daños calificados y maltrado de obra a Carabineros de Servicio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: