Campaña de donaciones contra la drogadicción apuntará a atacar el problema de abuso de sustancias durante la pandemia

Según cifras de la última encuesta realizada por el Servicio Nacional para la Prevención de Alcohol y Otras Drogas (SENDA), la mitad de las personas que afirmaron aumentar su consumo tanto de drogas como de alcohol durante la pandemia lo hicieron por ‘ansiedad, estrés o depresión’.

Frente a esta realidad, Corporación La Esperanza lanza su Colecta Digital 2021, a través de la cual se espera captar donaciones suficientes para atender a las más de 400 personas al año que se atienden de manera gratuita para su rehabilitación y  reinserción social tras la adicción, situación que la misma Corporación prevé que empeore dada la crisis sanitaria actual.

La Directora Ejecutiva de la corporación, Ana Luisa Jouanne, afirma que “ahora más que nunca es esencial el apoyo de la sociedad a un tema tan crítico como este. Por eso hemos querido lanzar la campaña #DonaEsperanza, que es nuestras colecta virtual anual, porque sabemos que las drogas no tienen la última palabra, así como la tampoco la pandemia. Es esencial que mantengamos la esperanza viva y eso depende de quienes podemos entregarla”.

La colecta tiene como objetivo superar los $40 millones recolectados en la colecta virtual del año pasado, que servirán para cubrir los costos de los centros de rehabilitación, en los que se atienden a cerca de 400 personas al año mediante diferentes programas, los cuales tienen en promedio una tasa de éxito del 50%.

Quienes quieran realizar sus aportes, lo pueden hacer a través de la página www.donaesperanza.cl desde el 23 de junio hasta el 3 de julio, pudiendo contribuir también como voluntarios digitales para hacer eco de la campaña en redes sociales mediante la publicación de la información en sus cuentas así como con sus contactos.

“El trabajo que estamos realizando desde que fuese creada la Corporación hace 25 años atrás, está supliendo un presupuesto necesario para una estrategia de drogas supranacional, que debiese ser considerada prioridad en la agenda pública. Es gracias al apoyo de voluntarios y principalmente de donaciones privadas que hemos logrado garantizar nuestro programa de rehabilitación a más de 8 mil personas en los últimos 10 años y necesitamos poder seguir haciéndolo para frenar esta pandemia latente y donar esperanza a quienes han perdido todo”, concluye Jouanne.

Sobre Corporación La Esperanza

La Esperanza es una ONG que trabaja hace 25 años en rehabilitar y reinsertar en la sociedad a hombres, mujeres y recién nacidos afectados por la droga. Personas que son parte de la población más vulnerable de Chile, en la que se junta el dolor, la pobreza y la desesperanza. Muchos quieren ponerle un fin a su adicción y piden una oportunidad.

También se ocupa de hacer prevención del consumo en escolares y adultos y de influir en políticas públicas tendientes a disminuir la demanda de la droga y a incorporar éste como uno de los problemas más importantes de la agenda pública y privada, que requiere una solución intersectorial.

Andrea Riquelme Pérez

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: