Cambios en los trámites migratorios

 

Departamento de Extranjería Melipilla permanecerá abierto

 atendiendo las consultas y problemas que presenten los usuarios

***No va a existir el caso de una persona que ingrese como turista y luego realice el trámite migratorio***

Por correo clásico o por medio de la página de extranjería que es www. tramites.extranjeria.gob.cl serán realizados los trámites migratorios a partir de este 01 de abril. Este cambio, se produce debido a la entrada en vigor de la Ley de Migración donde cambiará el funcionamiento en los departamentos provinciales.

Mario González, director del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Melipilla, comentó que todos los trámites serán centralizados y acotó, que todas las personas que ingresen a Chile deberán tener una visa.

“Las personas que quieran residir en Chile deberán efectuar el trámite en su país de origen. La medida, beneficiará al extranjero, ya que al ingresar podrá solicitar su cédula identidad de inmediato, permitiendo con ello cualquier tipo de actividad remunerada, resaltando que la medida busca generar una migración ordenada y que no vulnere los derechos de los migrantes”.

En cuanto al funcionamiento del Departamento de Extranjería, González manifestó que permanecerá abierto atendiendo las consultas y problemas que presenten los usuarios; por ende, “no nos vamos a excluir del proceso, todo lo contrario, seremos parte de él orientando a nuestros migrantes con cualquier problema que se les pueda presentar”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: