Cambios en el Pase de Movilidad: Minsal anunció que será obligatorio tener la dosis de refuerzo en mayores de 18 años

El, donde dieron cuenta, además de las cifras del covid-19 en Chile, de una serie de cambios debido a la nueva variante omicrón.

En ello, la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, hizo su primer anuncio: el Pase de Movilidad se inhabilitara desde el 1 de enero para aquellos mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo, por lo que tener el esquema completo de vacunación será obligatorio a la hora de querer obtener este documento desde el 1 de enero de 2022.

A contar del 1 enero, será requisito para obtener un Pase de Movilidad habilitado, que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo, antes de que se cumplan seis meses de la vacunación con la segunda dosis”, señaló.

“Es decir, que el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años, que desde la fecha del esquema completo, hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo“, agregó.

Por ello, María Teresa Valenzuela manifestó que espera que aquellos que aún no se vacunan con la dosis de refuerzo, lo hagan. “Esto es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos”, cerró.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: