Caída de árboles y cortes de energía marcan otra jornada de viento y lluvias

Las ráfagas de viento se hicieron sentir con fuerza desde la madrugada de ayer en toda la zona centro sur del país afectaron a toda nuestra zona.  Las provincias de Melipilla y Talagante no fueron la excepción, y en varios puntos se registraron caída de árboles y de ramas al tendido eléctrico, lo que generó cortes de energía que se extendieron por varias horas.

Según información entregada por el municipio local la caída de árboles producto del fuerte viento se registraron en sectores, tales como: Villa El Álamo y San Valentín en Codigua, también a pocos metros del Monasterio Carmelitas en Puangue (ruta G-78), lo que provocó el corte del tránsito por varios minutos hasta la intervención de personal municipal, quienes despejaron la vía.

Otros puntos donde se registró este fenómeno fueron en el Club de Tenis de Chocalán, a pocos metros de la Capilla Nuestra Señora del Carmen en El Bajo, Los Molles de Culiprán y Carmen Bajo, además de Villa Galilea; Mandinga,  Huechún, El Pimiento, calle San Agustín; Arza con Serrano; Nueva Correa; incluso el Paso Superior Santa Julia y el paradero 4 de Bollenar.

Un total de 8 viviendas de la Viña El Campesino resultaron con desprendimiento de techumbres, mientras que hasta el cierre de la presente edición, no se registraban desborde de causes de aguas lluvias en ninguno de los puntos críticos detectados.

CORTES DE ENERGÍAS

Respecto a los cortes de energía en Melipilla, éstos afectaron a los sectores de

Las Tinajas; Ulmén, San Valentín, Los Molles, Carmen Bajo, Campo Lindo, Santa Rosa Esmeralda, Villa Alegre, La Viluma y Carmen de las Rosas.

Mallarauco; Santa Julia, San José, población La Foresta; Villas Las Américas y Pomaire. En el sector oriente; Villa Galilea, Villa Manuel Rodríguez; El Tránsito, Los Jazmines; población Padre Demetrio y Alberto Hurtado.

Por otro lado, Bomberos concurrió hasta la Villa 14 de Diciembre donde una vivienda estuvo con peligro de inundación, situación que fue controlada por los voluntarios.

Cabe recordar que la Municipalidad de Melipilla y su Departamento de Emergencia mantiene disponible el número 800-762-018 para informar sobre cualquier situación que pudiese afectar a los vecinos de toda la comuna.

Por su parte desde la Gobernación Provincial de Melipilla informaron que durante la jornada de ayer hubo un total de 21 mil clientes sin energía eléctrica, servicio que fue repuesto paulatinamente.

Un total de 4 postes resultaron con daños producto del viento en toda la provincia, mientras que en la comuna de Alhué, 5 familias se mantenían aisladas en el sector El Membrillo.

En tanto, en la comuna de San Pedro, 2 familias se encontraban albergadas y el camino interior del sector de Quilamuta se mantuvo cortado.

Se trabajó durante toda la jornada en la Cuesta Ibacache, Cuesta Barriga y Cuesta Los Guindos, puntos que fueron monitoreados a toda hora por personal de emergencia.

Finalmente, al cierre de la presente edición, el centro de la ciudad de Melipilla se encontraba sin suministro de energía eléctrica, con las siguientes dificultades en el sistema semafórico, así como en el comercio establecido sin capacidad de autonomía eléctrica.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: