“Bravo Melipilla, bravo el Pollo Solidario bravo la casa del Padre Demetrio”

Con un bingo gratis, un plato de fondo, postre, vino, frutas y bebidas, fue realizada el pasado sábado la cena del “Pollo Solidario” a beneficio de la Corporación de la Casa del Padre Demetrio; lugar, donde hoy en día hospedan, le dan de comer y brindan atención general a más de 60 personas en condición de calle.

La cena, comenzó a partir de las 20:00 horas en el gimnasio del colegio “Melipilla”. Se hicieron presentes gran cantidad de personas con la intención de colaborar comprando cartones para jugar bingos, participando en los remantes o comprando algunos de los productos que ofrecieron como queso, pavo ahumado, entre otros.

El alcalde de Melipilla, se hizo presente, se dirigió a todos los presentes y dejó claro que la casa del Padre Demetrio, siempre contará con el apoyo de la Municipalidad. El Gobernador, no asistió pero en su representación se hizo presente el Gebe de Gabinete; además, se hicieron presentes varios  Concejales y CORES.

Durante la noche, salieron a relucir varias sorpresas como el doble de Marco Antonio Solis y la presentación de unos mariachis quienes pusieron a bailar y a cantar a los presentes.

El conocido Don “Tito”, presidente de la mencionada casa se llevó muchos aplausos pues, es uno de los que día a día lucha para seguir atendiendo a las personas en condición de calle mientras que Jimena Koque, fue una de las que se dirigió a todos los asistentes para contar parte de la historia del padre Demetrio dejando claro que se caracterizaba por siempre andar con su sotana y por ayudar a los más desprotegidos.

Señaló que han atendido alrededor de 235 mil personas y acotó, que reciben una excelente atención donde no sólo pueden hospedarse sino que también cuentan con productos de aseo personal y platos de comidas dignos.

Se logró conocer que hasta el momento, cuentan con mil socios, reciben subvención de la Municipalidad pero no les es suficiente razón por la cual realizan todos los años la cena del Pollo Solidario para recaudar más fondos.

Actualmente, tienen un proyecto que es la construcción de otro dormitorio para 30 personas más ya que, la idea es que en “Melipilla no hayan personas en situación de calle”.

Koque, entre sus palabras y ante el éxito de la cena dijo textualmente lo siguiente: Bravo Melipilla, bravo el Pollo Solidario, bravo la casa del Padre Demetrio.

Asimismo, todos sus organizadores agradecieron a las empresas, pequeños y grandes comerciantes que colaboraron donando artículos para el remate y para que la cena fuera un hecho, ya que todos los platos servidos, incluso los postres fueron obtenidos gracias a donativos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: