Brasil prohibió la entrada al país de pasajeros procedentes de India

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del COVID-19 en el mundo, prohibió provisionalmente la entrada al país de pasajeros extranjeros procedentes de India, que viene registrado sucesivos récords de muertes y contagios de coronavirus desde hace varios días.

El decreto publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial en la noche del viernes fue firmado diez días después de que la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud (Anvisa, regulador) recomendara la restricción ante la necesidad de impedir la llegada a Brasil de una nueva variante del COVID-19 al parecer más contagiosa.

Además de prohibir el desembarque de los pasajeros procedentes del país asiático durante 14 días, el decreto renovó, por el mismo período, la prohibición del ingreso de viajeros que proceden o hayan pasado por Reino Unido y Sudáfrica, en donde se originaron otras dos variantes que igualmente preocupan.

La restricción se propone evitar la propagación en Brasil de la cepa del coronavirus identificada en India como B.1.617 y clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una preocupación global.

Esta variante se ha expandido rápidamente en India, país que ya cuenta con cerca de 22 millones de contagiados y en donde las muertes llegan a cerca de 4.000 diarias.

Fuente: Infobae.com