Boric fija su política educacional en pandemia: «Los colegios tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir»

En el Enade, el Presidente electo resaltó además que dicha medida también beneficia la recuperación del empleo femenino

Una muestra de lo que será su política educacional en medio de la pandemia y justo cuando hoy se registró una significativa alza de casos de covid-19 con 7.291 nuevos contagios, es la que realizó el Presidente electo, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), señalando que para él los colegios deben estar abiertos. Su postura fue incluso aplaudida masivamente en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2022 que organizó Icare, al sentenciar que los recintos educacionales «tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir».

«Hoy día estamos en un alza muy importante de los casos por la variante Ómicron, hay mucha incertidumbre respecto a lo que viene. Esto lo dije en algún debate, y lo vuelvo a decir: uno de los principales desafíos que vamos a enfrentar durante nuestro futuro gobierno es la brecha educativa que se ha producido en los niños y niñas de Chile.

Y por lo tanto, no es lo único por cierto, es un plan que vamos a afrontar con un plan más contundente, pero los colegios tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir», sostuvo.

 

Boric hizo esta mención en su análisis por la caída que ha tenido el empleo joven y principalmente el femenino en la crisis sanitaria, apuntando a que «justamente por lo niños, por las niñas, pero también pensando en las mujeres de Chile, a quienes se les atribuye desde una perspectiva errada desde mi punto de vista, como si fuera un designio natural, el rol de cuidado, el rol de cuidado de los niños, de los enfermos, de las personas en situación de discapacidad, de los adultos mayores, y por lo tanto van retrocediendo del mercado laboral».

En ese sentido agregó que «para abordar este problema vamos a reorientar los actuales recursos de subsidios laborales y junto con este desafío de corto plazo vamos a trabajar en un sistema nacional de cuidados que busque hacerse cargo del problema de fondo, en la medida que avanzamos también en la corresponsabilidad y enfrentar el machismo histórico que ha tenido nuestra sociedad».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: