Bomberos de Chile institución en la que más creen los chilenos

Recientemente la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, realizó una encuesta en la que posicionó a Bomberos de Chile como la institución que cuenta con mayor credibilidad por parte de los chilenos.

De acuerdo a lo publicado en el portal http://www.bomberos.cl, en la medición del nivel de confianza en las instituciones Bomberos de Chile obtuvo nota 6,4, subiendo siete décimas con respecto al año pasado y destacando con creces dentro del panorama nacional, en que los resultados dan cuenta de que la evaluación de la confianza en las instituciones del país sigue a la baja, hecho que se ve reafirmado en que un 81% de los chilenos cree que existe una crisis en las instituciones.

Los segundos mejor evaluados, según este estudio, son los profesores de colegio, con una calificación de 5,1 y en tercer lugar están los profesores universitarios, con nota 5,0.

Vale el momento para destacar que la evaluación fue en base a un estudio cuantitativo con aplicación de cuestionario  cuya cobertura incluyó a personas mayores de 18 años de las comunas urbanas de la Región Metropolitana.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: