Bancos cubanos dejan de aceptar depósitos de dólares en efectivo

Los bancos cubanos no aceptarán a partir de este lunes depósitos de dólares en efectivo, una medida que el Gobierno cubano ha justificado en respuesta al embargo de Estados Unidos, que dificulta a la isla el uso de esa moneda en el sistema bancario internacional.

La decisión, que generó un fuerte revuelo entre los cubanos, entra en vigor en plena crisis económica en el país caribeño, con serios problemas de escasez de productos básicos y donde la moneda local ha sufrido una fuerte devaluación en los últimos meses.

El anuncio, realizado el pasado 10 de junio, provocó en los días posteriores grandes colas de personas en los bancos para ingresar dólares.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias señaló hoy que el embargo de EE.UU. “impone obstáculos al sistema bancario nacional para los depósitos en efectivo de dólares recaudados en el país” y recordó que la decisión es temporal y “no afecta a las operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba”.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: