noviembre 30, 2021

BancoEstado inaugura modelo de autoservicio y atención remota para llegar a todas las comunas de Chile

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado presentó su nuevo modelo de autoservicio y atención remota, el cual permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco.

El hito de lanzamiento fue encabezado por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, el gerente general Ejecutivo de la entidad, Juan Cooper, y el alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres.

En el lugar, los ejecutivos detallaron que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

En este contexto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “lo que estamos haciendo es incluir a todas las personas del país, ya no queremos que vayan al banco, sino que es el banco el que irá a las comunas más alejadas. Queremos inclusión, que todos tengan servicios financieros que les ayuden a tener una mejor calidad de vida por la vía de no tener que hacer transacciones en efectivo, evitando los riesgos sanitarios y de seguridad, además de ayudarlos a evitar viajes de grandes distancias”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; y el cambio de claves, entre otros.

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.

El gerente general Ejecutivo de la entidad financiera, Juan Cooper, destacó que “este plan se enmarca en un proceso muy ambicioso de digitalización que hemos venido acentuando en los últimos años. Por ejemplo, más del 80% de los créditos Fogape fueron entregados a través de canales digitales, desde mayo al 30 de septiembre hemos realizado 100 millones de pagos de beneficios sociales a lo largo de Chile. Estamos muy orgullosos de que esta digitalización ha sido una herramienta para la inclusión financiera”.

En tanto, el alcalde Roberto Torres, junto con agradecer a BancoEstado por esta iniciativa, también se refirió a la relevancia de esta iniciativa: “Somos una comuna rural y los vecinos de Alhué tenían que viajar varios kilómetros a Melipilla y San Pedro para hacer estos trámites. Esto llega a mejorar la calidad de vida y la economía local”.

En el caso de Alhué, el servicio ofrecerá, además del módulo de autoservicio y atención remota, un ejecutivo en terreno para atención comercial, y un cajero automático que permitirá a los casi 7.500 habitantes de la comuna realizar giros y depósitos, avances de dinero, consultas de saldos y cambios de clave.

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria.

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.

 

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