Aviso de bomba convoca gran contingente policial

Tres unidades del GOPE y Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, formaron parte del gran contingente policial, que en horas de la mañana de ayer jueves se convocó en la sede de la Universidad del Pacífico de esta ciudad, tras un aviso de bomba.

El llamado de emergencia se produjo cerca de las 10 de la mañana cuando un guardia del establecimiento durante su recorrido por las instalaciones de la Universidad, se percató que cerca del ingreso al laboratorio, había una bandera con un símbolo anarquista.

Junto a la bandera había un elemento cilíndrico con cables y baterías adosadas al tubo, dando de inmediato aviso a Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, personal que se trasladó al lugar procediendo a la evacuación del personal que se encontraba en la sede Universitaria.

Frente a la emergencia de forma inmediata se adoptó el protocolo de aparato explosivo, solicitando la presencia de personal del GOPE, especialistas que arribaron al lugar con tres unidades.

Luego y con todas las medidas de seguridad y con la utilización de un robot, se iniciaron los trabajos del equipo “BETA” a cargo del mayor Alex Bahamondes Abarca, logrando establecer, que se trató de un elemento que fue retirado del lugar por personal del GOPE, para el análisis de posibles sustancias químicas, explosivas e incendiarias, en dependencias del GOPE, quedando de esta forma normalizado el sitio del suceso.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: