Autoridades visitaron trabajos voluntarios que Universidad Santo Tomas efectúa en Alhué

Desde esta semana gran grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST) llegó hasta nuestra comuna para desarrollar una serie de trabajos voluntarios destinados a 14 familias vulnerables.

Para participar directamente de esta labor solidaria, el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Rafael Cerda y Roberto Aravena, recibieron a los representantes de esta institución, encabezados por el director académico de la UST, Plinio Gecele, con el objetivo de conocer en terreno todo lo estos jóvenes realizan en Alhué.

“Hace algunos años que la UST está desarrollando en nuestra comuna estos trabajos voluntarios, mejorando las viviendas de vecinos en condiciones precarias o vulnerables, lo que a nosotros como municipio nos sirve de sobremanera, ya que no tenemos los recursos disponibles para poder ayudar a todas las familias que quisiéramos”, destacó el edil.

Añadiendo que “quiero agradecerles por esta ayuda social que es tan fundamental para las familias vulnerables de Alhué. En esta ocasión se han ayudado a 14 vecinos con las mejoras de sus viviendas, lo que nos deja muy contentos, porque así cada día pueden vivir un poco mejor”.

Por su parte, el director académico de la UST, Plinio Gecele, manifestó su alegría por el desarrollo de esta importante iniciativa. “Primero que nada debemos entregar los agradecimientos correspondientes por dejarnos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de varios vecinos. Los trabajos voluntarios son una parte integral de la formación de un estudiante universitario, porque no sólo es importante que sepan las cosas técnicas de sus propias carreras, sino que tengan la oportunidad de conocer realidades distintas, además de trabajar en cosas que ni ellos se han imaginado”.

De igual forma, se refirió al nuevo convenio de cooperación que el municipio firmó con la UST. “La verdad es que este es un convenio bastante amplio. Además de los trabajos voluntarios, estamos con el proyecto de chipiar a perros, para identificarlos. Por otro lado, con la Escuela de Enfermería también hay un trabajo, ya que vienen estudiantes a hacer su práctica hasta la comuna; también hay un proyecto de recursos energéticos, en conjunto con la empresa minera que se desempeña en Alhué. También en esta visita ha venido un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, España, para trabajar con los vecinos de la comuna. Por lo tanto, este es un convenio amplio, más que la reparación de una vivienda, es un conjunto de acciones que se realizan con la comunidad, con los vecinos, lo que es muy importante”.

A %d blogueros les gusta esto: