Autoridades sostienen encuentro S.T.O.P. para coordinar temas de seguridad

Un nuevo encuentro en marco del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P., se realizó el pasado jueves por video conferencia, instancia en la que participaron diversas autoridades locales, así como provinciales de Melipilla y Talagante, además de fiscalía, oportunidad donde Carabinerosdio a conocer las estadísticas de los principales delitos que afectan a ambos territorios.

La autoridad provincial, Javier Ramírez, explicó que S.T.O.P. es una importante herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, detallando que en la instancia se trabajó y analizó los números del delito.“Mes a mes revisamos las estadísticas, lugares dónde se están cometiendo y tipo de delitos, así generar estrategias en post de mejorar la seguridad en toda la Provincia de Melipilla”.

En esta línea, expuso que “hemos visto como los números del delito de mayor connotación social han bajado en un 33%. De la misma manera, se ha detectado otros delitos y modos de operación de parte de las bandas. La tecnología y sofisticación también llega al mundo delictual, en ese sentido estamos trabajando con la coordinación y las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos tipos de delitos que se están cometiendo en la provincia”, detalló.

La autoridad agregó que se trata de “un trabajo sostenido en el tiempo, medible, que nos permite identificar dónde, cómo y con quiénes se están cometiendo este tipo de delitos, así trabajar de forma unificada, responsable y mantenido en el tiempo, herramienta importante que mes a mes nos ayuda a medir la efectividad al combate del delito en toda la Provincia de Melipilla”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: