Autoridades revisan avances de trabajos de mejoramiento en paso bajo nivel de San José

Una visita al paso bajo nivel, ubicado en el sector de San José, y que beneficia a los alumnos del colegio de esa localidad realizó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, acompañada por el director regional de Vialidad, Claudio Aravena; y el jefe provincial de Vialidad, Orlando Ugalde.

El objetivo de esta actividad fue verificar en terreno los avances de los trabajos de mejoramiento que se realizaron en esta obra, que tuvo una inversión de más de $300 millones, y que el año pasado sufrió filtraciones, lo que provocó que quedara inutilizable al estar inundado.

Ante este escenario y a petición de los vecinos del sector la gobernadora solicitó que se realizarán las reparaciones necesarias, las que –según la autoridad- estarían listas antes de marzo.

“Han estado trabajando en el arreglo, porque se juntaba agua y cuando fuimos el paso bajo nivel estaba seco, no había humedad, lo que quiere decir que el mejoramiento dio resultado y está casi finalizada”.

La gobernadora comentó que “quedan por hacer unas pequeñas obras de mejoramiento y hermosear el túnel. Lo que va a ser la mantención lo realizará el Ministerio de Obras Públicas y  la administración va a ser del colegio, así que se está avanzado con una obra que se veía complicada,  que ahora está mejorada, y que  va a ser de gran utilidad para nuestros niños del colegio San José”.

En tanto, el director regional de Vialidad dijo que “realizamos una visita técnica para resolver unos detalles pendientes que tiene el túnel y que son principalmente la canalización de las aguas”.

Explicó que “hay una canaleta ya hecha, pero hay que mejorar la pendiente, colocar una rejilla y estamos evaluando la posibilidad de colocar una losa en el piso.  Estas filtraciones se solucionaron con una bomba solar, que ve el nivel de agua y así el túnel no se inunda. Estamos trabajando a full para tener todo listo antes de la entrada al colegio en marzo”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: