Autoridades participan en ceremonia de entrega de bono a 112 agricultores de Curacaví

  • Incentivo para co financiar insumos productivos de agricultores.

 

Con la presencia del seremi de Agricultura, José Guillisasti; del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; del alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; y del diputado Juan Antonio Coloma ayer  se llevó a cabo la entrega de un bono de Indap a 112 agricultores de la citada comuna.

Según comentó el gobernador los Fondos de Apoyo Inicial (FAI)  son bonos de $100.000, entregados a agricultores principalmente del tramo autoconsumo  de PRODESAL.

La autoridad dijo que este incentivo está orientado a apoyar a los pequeños agricultores que realizan actividad agrícola de subsistencia y autoconsumo principalmente, es de libre disposición, pudiendo ser invertido en insumos agrícolas o pecuarios, herramientas, materiales o cualquier necesidad relacionada con la actividad agrícola que realizan los productores beneficiados, se espera  con este apoyo contribuir con la mantención de su actividad productiva en los meses más difíciles del año, que corresponde al período invernal.

“Estos agricultores quieren comenzar un negocio y en este primer paso queremos poder apoyarlos, para que así podamos seguir creciendo. Esta es una política pública impulsada desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de poder apoyar, fortalecer y estar desde el principio con los pequeños agricultores de la provincia”, señaló el gobernador.

En tanto, el seremi de Agricultura, José Guillisasti; dijo que “el bono servirá para compra de insumos agrícolas y así empezar una buena labor. Estamos muy contentos entregando estos recursos y también estaremos recorriendo las 18 comunas rurales de la región Metropolitana con buenas noticias”.

El diputado Juan Antonio Coloma sostuvo que “como representante de comunas con ruralidad  es fundamental poder participar y poder acompañar a los beneficiarios de estos bonos”.

El alcalde de Curacaví manifestó que “es muy importante apoyar a estos agricultores y la forma de mantener nuestra identidad es apoyando al mundo campesino”.

Cabe destacar que se entrega este incentivo de trabajo (FAI) a usuarios de PRODESAL por un monto de $115.033 a 112 agricultores, haciendo un total de $ 12.883.696; se trata de un incentivo para co financiar insumos productivos de agricultores, en los que INDAP aporta en incentivo hasta el 95% y el agricultor debe aportar al menos el 5% de la inversión.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: