Autoridades inauguran nuevo edificio de Jardín Infantil Los Lobitos

El gobernador  provincial de Melipilla, Javier Ramírez González,  participó en la inauguración del nuevo edificio del jardín infantil Los Lobitos de Melipilla, establecimiento dependiente de la Fundación Integra.

La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; el director ejecutivo de la  Fundación Integra, José Manuel Ready; la directora regional de Integra Isabel Oyarzún; la directora del Jardín Infantil: Gema Fuentes Muñoz; y el gobernador de Melipilla,  Javier Ramírez, entre otras autoridades.

La autoridad provincial señaló que “estoy feliz por esta tremenda obra emplazada en la Población Doctor Fernández, donde he visto que se ha dado la lucha para que esta infraestructura se haga realidad. Desde hace cuatro años, que trabajamos con las tías del jardín, apoderados y con la mesa que formaron para poder sacar adelante este proyecto”.

Javier Ramírez agregó que “hicimos las gestiones en Santiago y hoy ver esta infraestructura que vale un millón de dólares me tiene muy contento. Me hace ver que las cosas son posibles cuando hay una lucha importante detrás, cuando hay cariño de la comunidad”.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, dijo que “estamos contentos de inaugurar este jardín, que va a dar la oportunidad para que muchos niños asistan a la educación inicial, que es parte fundamental de los objetivos de nuestro Gobierno. La calidad tiene tres patitas y una de ellas es un buen edificio, requiere de un buen maestro y de un buen programa. Y un buen edificio es un espacio adecuado que promueve el buen aprendizaje”.

Cabe destacar que esta obra tiene una inversión de $559.497.557, y el terreno es concesión de uso gratuito por Serviu Metropolitano. Además cuenta con un  nivel sala cuna para 20 lactantes, y 2 niveles medios para 56 párvulos.

La infraestructura incluye accesos universales (inclusivos), sala de lactancia, sala de primeros auxilios y sombreadores en patio.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: