Autoridades fiscalizan medidas sanitarias y de seguridad de cara al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra; el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Marcelo Araya Zapata, y el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Edmundo Valladares, verificaron en terreno las medidas sanitarias y de seguridad pública implementadas en el Estadio Monumental para el superclásico N° 189 entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se disputará en ese recinto el domingo 25 de abril, a las 16 horas.

 

Al respecto, el Intendente Felipe Guevara indicó que “la inspección que hemos realizado ha sido completada a entera satisfacción, tanto desde el punto de vista sanitario como de la seguridad. El año 92, cuando se realizó este clásico, acá hubo 70 mil personas. Este domingo van a haber solo 336 personas, de las cuales 58 son guardias de seguridad que van a estar en los tres anillos que se dispuso en este estadio”.

 

Los distintos perímetros, agregó, son “la cancha, donde estarán los jugadores, el cuerpo técnico, el médico, pasapelotas y guardias. Todos los que acceden a ese lugar, que son 130, lo hacen con su PCR negativo, con menos de 72 horas. La segunda zona, las graderías, donde está la prensa, por ejemplo, también van a ser controlados en la temperatura, síntomas. Medidas iguales al del tercer anillo, ya fuera del estadio”.

 

En el exterior del recinto de Macul, en tanto, Carabineros va a poner un contingente similar al que se dispone en partidos con público. “Va a haber controles vehiculares y peatonales en los alrededores del estadio… Vamos a estar e Fase 1 asi es que la gente necesita sus permisos para desplazarse”, dijo Guevara.

 

El general Marcelo Araya Zapata confirmó: “Vamos a establecer perímetros, también en las inmediaciones, para garantizar la tranquilidad necesaria… Pero no debiesen aglutinarse personas en los alrededores, porque estamos en cuarentena, y al estadio solo pueden acceder las personas que están debidamente autorizadas”.

 

La seremi Paula Labra agregó que el recinto “cumple con todos los protocolos dispuestos por la ANFP, que son aforos en camarines, y todas las medidas para mantener la distancia física como corresponde; la mascarilla en el caso de los no jugadores y la sanitización necesaria para evitar un brote de contagio en el estadio”.

 

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, indicó que “se ha preparado todo con mucho detalle. Es un partido importante y nos hemos preocupado de que se cumplan todos los protocolos. Y dentro de esos protocolos no está permitida la presencia de los dirigentes de ambas instituciones. Solamente van a estar los deportistas, staff, y las personas a cargo de la seguridad y la transmisión del partido”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: