Autoridades de Islandia y España presentan modelo que combate el consumo de drogas

Jón Sigfússon, Director de Youth Island y Youth Europe, y miembro de ICSRA (Instituto de Investigación Islandés); Patricia Ros, Encargada de Prevención en la Municipalidad de Tarragona, España, y Directora del Servicio de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Tarragona, y Mariano Montenegro, médico psiquiatra, consultor de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), y ex Director Nacional de Senda, presentaron el viernes el modelo islandés que combate el consumo de drogas.

Planet Youth es un modelo que desde 1992 se aplica con gran éxito en Islandia, y que, dado sus buenos resultados, se ha “exportado” a gran parte de Europa y que ahora llega a América.

Para el éxito del programa se requiere del compromiso y apoyo de las autoridades. Por ello, uno de los presentes fue el Alcalde, Iván Campos, quien, junto con comprometer su apoyo, destacó los buenos resultados que ha tenido el programa en varios países de Europa. También estuvo presente Pablo Araya, Director de Educación en la Corporación Municipal, Germán Jiménez, Coordinador Comunal de Senda Previene en Melipilla, entre otros.

Recordemos que Planet Youth es un modelo pionero en nuestro país, que se aplicará en la población escolar de 16 años (II° medio), del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Politécnico, Gabriela Mistral y El Bollenar, en cuatro comunas: Las Condes, Renca, Colina y Melipilla,

Una vez concluida la reunión en el Teatro Serrano, las autoridades locales los llevaron a recorrer y conocer el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza y el Liceo Politécnico.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: