Autoridad sanitaria llama a tener precaución al comprar juguetes

Etiquetas escritas en español, letra legible y señalar el origen del producto, son solo algunos de los requisitos que deben cumplir los juguetes que están a la venta en el comercio.

Falta una semana para Navidad donde la mayoría de los niños están ansiosos esperando los regalos que van a recibir por parte del viejo pascuero y todos sus ayudantes, por lo mismo estos días el comercio verá aumentado el flujo de personas en busca de juguetes, sin embargo, hay aspectos en los que hay que fijarse a la hora de adquirirlos para saber si son seguros y si corresponden a la edad.

Es por esa razón que la autoridad sanitaria de la provincia de Melipilla está realizando los trabajos preventivos y de fiscalización en locales de venta de juguetes, con el objetivo de establecer si cumplen o no con las medidas de seguridad.

En este sentido el jefe provincial de la Seremi de Salud, Carlos Soto, entregó recomendaciones tales como “comprar en negocios autorizados donde tenemos cierta certeza que los productos que nos van a ofrecer vienen con toda su información y características en regla”

La normativa chilena establece que las etiquetas de cada juguete deben estar escritas en español, tener letra legible, señalar el origen del producto, la edad y que estos no contengan piezas pequeñas. Sin embargo, muchos juguetes que son vendidos, principalmente en la calle, no cumplen con dichos requisitos. Al respecto, la autoridad señaló que “el rotulado es importante donde se indiquen una serie de características del juguete que lo hacen seguro para el menor de acuerdo a los rangos etarios. Cuando tienen piezas pequeñas viene la edad para cual es recomendado el juguete y también debe venir la composición química de las pinturas que se utilizan”.

Algunas personas por ahorra dinero compran juguetes que son falsificaciones de los originales y con ello puede ser peligroso para los niños donde la calidad del mismo podría ser deficiente donde las piezas se puedan desmontar fácilmente. “Pueden contener sustancias que son nocivas, como es natural en los niños que lo llevan a la boca, como el tolueno” sostuvo Soto.

La autoridad sanitaria está en constante fiscalización en el comercio establecido y en las ferias de navidad que se instalan en los distintos sectores de la provincia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: