AUTOCUIDADO, uso mascarilla, respetar los Aforos son claves para estas Fiestas Patrias

Los festejos patrios incitan a la población a las celebraciones en familia, y amigos, no olvidando por segundo año consecutivo, las recomendaciones de prevencion para Covid 19.
En tal sentido, para este año existen mayores libertades personales, pero también debe existir  más responsabilidad  en la población para evitar nuevos contagios y aumentos de positividad pos celebraciones.
Al respecto, médico jefe subrogante del servicio Urgencia Hospital Melipilla, Dr José Villasmil, fue enfático en señalar que la Pandemia No ha terminado y el uso de la mascarilla debe continuar para evitar el aumento de contagios y el respectivo cumplimiento de los aforos en lugares cerrados.
El galeno también se refirió al autocuidado y respeto por los demás, graficando que una persona  con síntomas respiratorios debe evitar asistir a actividades masivas,.
En cuanto al pase de movilidad, Villasmil explicó que dicho documento garantiza un esquema de vacunación que se ha cumplido, lo que no significa  que la persona no pueda volver a contagiarse de Covid.
En lo que respecta al comportamiento de la población a la hora de consumir alimentos indicó, que se debe privilegiar platos  para cada comensal
El profesional de urgencias, también resaltó la ventilación en espacios cerrados y control de aforos.
En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, Villasmil José, se refirió a una buena cocción de los alimentos, lavado con abundante agua de las verduras y evitar compartir los cubiertos y utensilios de cocina.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: