Aumento de casos: Lo que va de octubre ya acumula más contagios que todos los que hubo en septiembre

Las últimas semanas y días han estado marcadas por un aumento de casos de coronavirus en Chile. Las autoridades del Ministerio de Salud así lo han admitido y manifestado su preocupación.

Como ejemplo, la semana que ayer terminó fue la con más contagios acumulados en tres meses; los casos activos superaron la barrera de los 7 mil; la positividad está sobre 2%; y van 4 días superando los mil positivos por covid-19. Incluso, sumando los 17 primeros días de octubre, la totalidad de casos nuevos es más alta que los registrados en todo el mes de septiembre. Hasta ayer se contabilizaban 17.155 en este mes, contra los 15.754 del pasado.

Incluso, sumando los 17 primeros días de octubre, la totalidad de casos nuevos es más alta que los registrados en todo el mes de septiembre. Hasta ayer se contabilizaban 17.155 en este mes, contra los 15.754 del pasado.

El promedio de los casos en estos 17 días es de 1.009 contagios por cada 24 horas, mientras que en septiembre la media fue de 525. Es decir, casi el doble. Y la positividad promedio de lo que va de octubre es de 1,80%, mientras que la de todo el mes pasado fue de 1,04%. Recordar que desde el pasado 1 de octubre comenzaron los cambios en el Plan Paso a Paso, así como también se terminó con el toque de queda en todo el territorio nacional.

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: