Aumentan plazo de investigar por disparo que recibió detective

 Fiscalía solicitó aumentar el plazo por diligencias que siguen pendientes y los 3 imputados se mantienen con medidas cautelares de privación de libertad.

 

El Tribunal de Garantía de Melipilla llevó a cabo la audiencia se realiza a través de videoconferencia ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público donde señaló tener diligencias pendientes como declaración de testigos y el informe crimino dinámico.

Recordar que en la causa hay 3 personas imputadas por el hecho acontecido el día 23 de julio del año 2020, aproximadamente a las 21.40 horas en circunstancias que personal de la PDI de Melipilla, se encontraba realizando patrullajes preventivos lograron advertir que en avenida circunvalación de la población Lomas de Manzo, se encontraban los sujetos a bordo de un vehículo marca Kia modelo río 5.

Los individuos al advertir la presencia policial se dan a la fuga en el automóvil iniciándose una persecución la cual terminó en avenida circunvalación con calle el salto y al acercarse el vehículo de la policía de investigaciones a los menos dos de los imputados sustraen desde sus vestimentas armas de fuego comenzando a dispar en reiteradamente en contra del personal policial siendo lesionado por un impacto balístico un subcomisario de la PDI en su hombro izquierdo.

Los detectives hacen uso de sus armas de fuego logrando reducir a los sujetos resultando uno de ellos con lesiones por impacto balístico en sus piernas, se incautó una pistola marca famae calibre 6.35, una pistola versa modelo Thunder 9 por 19 mm. y una pistola Z modelo 35 calibre 9 x 19 mm con su respectivo cargador.

El Tribunal fijo un aumento del plazo de investigación de 60 días y fijó audiencia de reformalización para el próximo 3 de junio a las 12.00 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: