Ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Fuente: Emol.com

El hombre que mató a tiros a al menos 40 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda este viernes es un extremista de derecha australiano, dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison. Los ataques en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch son obra de un «terrorista extremista de derecha, violento», dijo Morrison, explicando que la investigación está en manos de las autoridades neozelandesas.

Por su parte, la policía de Nueva Zelanda elevó a 49 los muertos en los ataques contra los templos religiosos en la ciudad de Christchurch, en el que también resultaron heridas 20 personas. El comisionado de los uniformados, Mike Bush, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país. La policía ya detuvo a cuatro personas tres hombres y una mujer que guardaban explosivos en sus autos, los cuales ya fueron desactivados.

Al respecto, Bush señaló que presentó cargos de asesinato contra uno de los retenidos, un hombre de cerca de 30 años que pasará mañana a disposición judicial. De los otros tres, la autoridad indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y fue puesta en libertad.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: