Asumió nuevo Prefecto en la Prefectura Costa de Carabineros

 

El Teniente Coronel Roberto Guzmán Acevedo asumió el mando de la Prefectura Costa de Carabineros que abarca las provincias de Talagante y Melipilla.

El oficial proviene de la prefectura Santiago Rinconada y desde el pasado viernes está a cargo de las unidades policiales dependientes de la 23ª Comisaría Talagante, 24ª Comisaria Melipilla, 56ª Comisaría Peñaflor y 63ª Comisaría Curacaví.

El nuevo Prefecto se mostró “feliz” por esta nueva designación adelantando en cuanto a los lineamientos de trabajo que “es lo planteado por nuestro General Director y dentro de ellos tener un acercamiento con la comunidad y poder trabajar bien junto a las autoridades para disminuir los índices de delitos”.

Uno de los grandes desafíos es el extenso terreno que debe cubrir en la jurisdicción a su cargo por lo mismo explicó que “el 30% de la zona Oeste de Carabineros la tiene la Prefectura Costa, así que es un trabajo bastante arduo que vamos a tener que hacer más que nada por las distancias pero feliz porque el sector en bonito y se respira otro aire”.

En cuanto a la realidad de la situación delictual expuso que “comparados con Santiago son bajos donde lo principal está en Melipilla porque en las otras comunas son bastantes bajos los índices  delictuales pero no por eso nos vamos a dejar estar sino que vamos a trabajar para que bajen aún más”.

Finalmente el Prefecto Guzmán indicó que “se siente aquí que la gente quiere a sus carabineros, los respeta y eso se agradece”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: