Asociación de Artesanos y Productores de Melipilla se instalan por celebración de San Valentín en Plaza de Armas

El pasado sábado se instaló nuevamente la conocida feria artesanal de Melipilla, donde cada año diferentes puestos comerciales ofrecen sus productos de diferentes categorías, calidad y precios.

La secretaria de esta agrupación, ARPROMEL, Mirta Galleguillos, tiene su propio local en la feria y explica como funciona esta comunidad. Cuenta que gracias a la organización hay cerca de 100 productores, donde actualmente hoy 90 están instalados en estas fechas.

Además que como son una organización gremial son parte del Ministerio de Economía, donde asisten a reuniones, pagan sus cuotas, con el requisito exclusivo de ser melipillanos, ya que de esta forma reciben apoyo completo del municipio.

La agrupación tiene seis fechas al año para instalarse, la primera es San Valentín, luego el día de las madres, para continuar con el día del niño, el aniversario de la comuna en octubre, una feria costumbrista en el parque Héctor Pino, y finalizar con Navidad, que es considerada la mejor fecha del año para las ventas.

Mirta Galleguillos quiere que a medida del tiempo se sigan fortaleciendo las utilidades de los melipillanos, donde aclara que algunos de los productores de cada puesto tienen puesto fijo solo los fin de de semana en partes como Pomaire, y otros solo aprovechan la oportunidad de instalarse en las fechas señaladas de la feria.

Recalca que gracias al alcalde y la Oficina de Desarrollo Económico se han podido instalar y fortalecer la agrupación, de esta manera la mayoría de los comerciantes están formalizados.

Con respecto a las quejas de los locatarios permanentes en el centro de Melipilla, Mirta dice que sí han tenido quejas, pero que no ha pasado a mayores porque la competencia está en todos lados y no le molesta. Además gracias a las buenas referencias del público tratan de no tener problemas con el comercio establecido, pero eso no está claro aún, porque no ha habido ninguna voz oficial de los comerciantes establecidos que aclare reclamos o quejas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: