Artista melipillano a través de fotografías muestra la magia del cerro El Sombrero

Con éxito se dio la inauguración de la exposición donde el artista melipillano Cristián Andrés Lisboart Díaz mostró a través de sus fotografías detalles sobre los habitantes del cerro El Sombrero tanto como flora y fauna; la misma, fue denominada “Momentos Nativos”.

La idea de esta exposición además de mostrar la magia de la naturaleza según lo explicado por Lisboart, es que la ciudadanía entienda que hay que respetarla en todo el sentido de la palabra agregando que, su práctica es la cultura nativa donde la idea es conocer y darlo a conocer.

Igualmente resaltó que representa a la organización Cerros Abiertos quien lo apoyó en esta primera exposición que logró consolidar luego de dos años de trabajo y acotó, que la idea es educar para que el cerro sea rescatado y respetado razón por la cual tratan de ofrecer el mensaje también a través de las redes sociales.

En cuanto a su experiencia en el cerro El Sombrero, el Entrevistado comentó que tuvo la grata sorpresa de encontrarse con el zorro chilla y comentó que se reconoce porque suele estar en una etapa intermedia, además, se encontró con el águila mora, el lagarto llorón, culebras de cola larga, carpinteros, carpinteritos chicos, chicharras (que están saliendo en esta época) y una gran variedad de mariposas.

Cabe destacar, que hay quienes dicen que en el referido cerro pueden encontrarse pumas y de acuerdo a lo explicado por Cristián no es cierto pues, “el cerro es como una isla rodeado de ciudad y no hay manera de que los tenga ya que es demasiado grande y llamativo”.

En sus declaraciones y minutos antes de recibir a todos los que fueron a disfrutar del primer día de exposición, este artista contó que pernotó muchas veces en el cerro, vio atardeceres, anocheceres y amaneceres, estuvo con lluvia y con sol debido a que su idea fue siempre sacarle el mejor provecho a los encantos de ese lugar.

“Eviten ir al cerro con perros”

#ConoceTusBichos, #ConoceTuTierra #CulturaNativa, son los tres hashtag  que  Cristián Andrés Lisboart Díaz usa para sus fotografías y aprovechó para enviarle un mensaje a la ciudadanía para que cuide el cerro considerando que, “se ven muchos cazadores, personas que van a carretear y gente que va con perros que si no tienen vacunas dejan enfermedades que luego afectan al zorro”.

“Trato de informar sobre el daño que le hacen al cerro cuando suben con perros, cuando van sólo a cazar y a carretear y espero que de verdad entiendan lo importante que es conservarlo”, continuó diciendo Cristian quien también recibió el apoyo de la organización Oxigeno Bajo Cero.

Más días de exposición

La exposición “Momentos Nativos” estará abierta hasta el próximo 30 de este con posibilidad de extenderse unos días en febrero. Las obras, están ubicadas en el tercer piso del Teatro Serrano y el aporte para disfrutar de ella es totalmente voluntario.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: