APICULTORES DE LA REGION METROPOLITANA RECIBEN ABEJAS REINAS

APICULTORES1.042 Abejas Reinas y 5.255 nodrizas, fueron los ejemplares entregados a 42 productores pertenecientes a los diferentes programas de asesorías técnicas de INDAP en la Región Metropolitana.

Con la idea de mejorar la calidad productiva y apaliar la mortalidad de las abejas dada por las condiciones de sequía, es que el Ministerio de Agricultura a  través de INDAP realizó la entrega de una serie de ejemplares, que además buscan introducir el mejoramiento genético en el rubro apícola de la región.

Para el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía,  esta entrega de abejas es un gran avance en la constante intención de innovación y mejora productiva que se busca a través de los programas de INDAP.

En Melipilla se benefició con 537 abejas reinas a 24 pequeños apicultores pertenecientes  a diferentes puntos rurales de la comuna como San Pedro, Alhue y Pomaire. Por otro lado, en Talagante se entregaron 354 abejas reinas, principalmente en la comuna de El Monte beneficiando a 8 productores. El resto se entregaron en la comuna San Bernardo y en la zona norte de Santiago.

Por otro lado, la entrega en donde participaron los jefes de área de INDAP de la región, contó con una capacitación en terreno para así realizar una correcta introducción de las abejas reinas a las colmenas de los agricultores beneficiados, además de aclarar las dudas en relación a esta práctica.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: