Anuncian que Programa Noche Digna 2021 Funcionará en Cerro La Cruz de Melipilla

Con la finalidad de entregar una ayuda a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle, es que este año 2021 se realizará una nueva versión del programa Noche Digna, instancia coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social y que busca entregar albergue a las personas más vulnerables de la comuna.

 

El Alcalde Subrogante de Melipilla, Alexis Acevedo, informó que este año, el plan Noche Digna se realizará en el Cerro La Cruz de Melipilla, y busca entregar protección a las personas que no cuentan con un hogar durante las frías noches de invierno, entregándoles un espacio donde pernoctar, además de alimentación y apoyo en salud.

 

El personero explicó que ara este año, se han dispuesto de $46.564.650 para financiar el albergue por 138 días corridos, cerca de 4 meses y medio, funcionando las 24 horas y con una capacidad de atención para 20 personas.

 

Se espera que el albergue pueda estar habilitado durante la segunda semana del mes de mayo, donde los beneficiados podrán contar con 4 raciones de alimentos, así como también, prestaciones de salud a través de paramédicos, y un lugar digno donde puedan pasar las frías noches de invierno.

 

Lo anterior, además se realizará tomando todas las precauciones necesarias para evitar la proliferación de contagios por covid-19, entendiendo la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia en nuestro país.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: