Anuncian obras del primer Hospital Público Veterinario en RM: recinto tratará a animales abandonados

Durante este miércoles, la Fundación SuperCan dio a conocer el puntapié inicial para la construcción del Hospital Público Veterinario cuyas instalaciones se encontrarán en la región Metropolitana.

A través de redes sociales, la fundación afirmó que “así comenzamos con #ElGranSueñoDeChile el Hospital Público Veterinario”, el cual contará con una inversión total de $250 millones en la comuna de Renca en un terreno ubicado en General Freire 5030.

El proyecto contempla múltiples servicios para animales que se encuentren en situación de abandono y sufrimiento los cuales deberán ser ingresados por medio de una agrupación o institución que posea convenio de gratuidad con el centro.

También se suma la atención de animales que cuenten con chip y/o tenga propietario, quien accederá a un arancel rebajado, y si es necesario de un crédito especial.

La idea principal del Hospital Público Veterinario, es que las agrupaciones o instituciones que deriven al animal a sus instalaciones, deberá hacerse cargo del animal al momento de ser dado de alta.

Cabe destacar, que el proyecto será financiado bajo la modalidad de “socios” quienes deberán invertir $20 mil mensuales para sustentar la operación de las inmediaciones, con un total de 10 mil participantes; “socios operadores”, que serían mil aportando $10 mil; y “socios instituciones”, que serán invitados para patrocinar salas, proyectos y equipamiento mediante convenios y colaboración de marcas.

Si quieres ver los detalles del proyecto, ingresa a https://www.hospitalpublicoveterinario.cl/

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: