Ante el incremento de casos de VIH en adultos y adultos mayores Servicio Salud Occidente también promueve campaña de condones femeninos

Ante el incremento de casos de VIH en los adultos y adultos mayores, en los CESFAM, están haciendo entrega de los condones femeninos con la finalidad de que las damas también tengan opciones para cuidarse y no sea el hombre el único que tenga la posibilidad de usar preservativos.

La información la dio a conocer María Paz Iturriaga, directora de atención primaria del servicio Salud Occidente quien señaló, que con la campaña que emprendieron para dar a conocer el test de VIH están aprovechando de dar a conocer el condón para mujeres el cual cubre toda la vagina adhiriendo muy bien a las paredes asumiendo la temperatura corporal.

“Con el condón para mujeres quien lo usa no tendrá ninguna sensación extraña. Los estamos entregando en actividades públicas y algunos servicios esperando que se masifique en los próximos meses”, aseveró la fuente de esta información.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para comentar que durante el mes de marzo cuando realizan la campaña especial en Melipilla relacionada al test de VIH, también ofrecerán toda la información necesaria relacionada al referido condón para despejar cualquier tipo de dudas y enseñarles a como es su uso correcto.

Asimismo, manifestó que de alguna manera tienen que estandarizar las posibilidades de cuidados para que no sólo los hombres puedan cuidarse “sino que ambos tengan opciones y que las damas no se limiten a cuidarse sólo de un embarazo sino de cualquier enfermedad de transmisión sexual”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: