Año Nuevo: 475 mil autos saldrían de la capital, la mayoría hacia la costa

Valparaíso y el litoral central será el destino más elegido para los capitalinos que viajarán fuera de Santiago para el Año Nuevo. Habrá medidas en carreteras porque se espera que salgan 475 mil vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas proyectó que 475 mil vehículos dejarán la región Metropolitana para Año Nuevo, concentrados principalmente hacia Valparaíso por la Ruta 68.

Si bien este año no hay un feriado hábil por el festejo (1 de enero cae sábado), igualmente los capitalinos dejarán Santiago para recibir el 2022. Esto considerando que, por ejemplo, Valparaíso retomará los fuegos artificiales a la medianoche.

El ministro Alfredo Moreno señaló este lunes en una actividad de prensa que además este Año Nuevo se recibirá con menos restricciones, sin cordones ni aduanas sanitarias.

“Por esa razón creemos que vamos a tener muchísima gente saliendo de la región Metropolitana. Estimamos que saldrán en total cerca de 475 mil autos, entre el jueves 30 y el domingo 2, con una alta concentración especialmente en la Ruta 68 hacía Valparaíso”, señaló.

Medidas

El secretario de Estado agregó que el mayor flujo se espera para el viernes 31 en la Ruta 68, donde podrían viajar 5 mil autos por hora en una carretera de dos pistas que soporta 3 mil vehículos cada 60 minutos.

“Por ello tomaremos medidas de gestión de tránsito. Vamos a tener en muchas partes habilitadas 4 pistas hacía Valparaíso y en algunos lugares, por necesidades de las comunidades locales, vamos a tener 3 pistas, pero no se va a poder ocupar ninguna para volver a Santiago, sino que solamente para los tráficos locales”, añadió.

En tanto, en la Ruta 5 Sur y en la Autopista del Sol (Ruta 78) se dispondrán de las terceras pistas que se han construido en los sectores donde los trabajos ya terminaron.

“Vamos a disponer de las terceras pistas, que ya están terminadas, en la Ruta 5 hasta el enlace del baipás Rancagua y eso, naturalmente, va a ayudar en ese flujo. En la Ruta 78 vamos a tener plenamente operativa 34 kilómetros de las nuevas terceras pistas entre Santiago y Talagante, sin perjuicio que quedan algunos trabajos adicionales, pero en todos estos días van a estar plenamente operativas”, dijo.

Junto a ello, habrá “Peaje a Luca” y beneficios para camiones privilegiando su tránsito en horarios menos concurridos.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: