Alumnos obtuvieron el sexto lugar en mundial de robótica

Con gran alegría la comunidad educativa del liceo Hermanos Sotomayor Baeza recibió a la delegación de alumnos que participó en el mundial de robótica en Japón.

Entre el 17 y el 21 de octubre se llevó a cabo el “World Robot Summit” (WRS) es un «Desafío y Exposición» que reúne a Robot Excellence de todo el mundo para promover un mundo donde los robots y los humanos vivan y trabajen juntos con éxito.

En esta cita se hicieron presentes 28 delegaciones de diversas partes del mundo donde los alumnos del taller de robótica del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza obtuvieron el sexto lugar, más allá de la ubicación este hecho marca un hito histórico para el establecimiento donde sus integrantes participaron de una competencia a nivel mundial.

La alumna Ángela Galleguillos se mostró feliz con esta experiencia relatando que “fueron muchas cosas que vivimos en la competencia, los lugares que vimos, la gente que conocimos y no solo de Japón, sino que de varios otros países”. Con respecto a la participación en el certamen indicó que “quedamos conformes, aunque pudimos haber dado más también, a lo mejor en algunos detalles, pero hicimos grandes cosas”.

Ahora la idea es entregar los conocimientos adquiridos al resto de la comunidad educativa y prepararse para futuros eventos de nivel internacional donde la alumna recalcó que “debemos desarrollar nuestras habilidades, la técnica, pasarla a la siguiente generación del taller y también al resto del liceo todo lo que aprendimos. Ojalá poder viajar al otro mundial del 2020”.

La comunidad educativa del liceo Hermanos Sotomayor Baeza les brindó un gran recibimiento y la directora Caroll Silva se mostró emocionada recalcando que “esto es una experiencia inolvidable que puede tener una persona en la etapa escolar, el aprendizaje que han adquirido en otra cultura e integrándose con otros países les va a permitir tener herramientas que van a utilizar en un futuro próximo, esto es un proyecto liceo y ellos son el reflejo de lo que se hace día a día en nuestras aulas y en la Corporación”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: