Alrededor de 5000 personas se han beneficiado con el bono Bodas de Oro en la provincia de Melipilla

Un gran número de personas se han visto beneficiadas con el bono Bodas de Oro en la provincia de Melipilla. La información, la dio a conocer la Seremi del Trabajo y Prevención Social, Paola Vidal.

Asimismo y de acuerdo al desglose ofrecido por la Seremi, sólo en la comuna de Melipilla le han entregado el bono a 3.281 personas, en Alhué 112, Curacaví 761, María Pinto 361 y  en San Pedro 294.

Vale el momento para recordar, que el bono Bodas de Oro, es un beneficio del Estado de Chile el cual fue creado por el presidente Sebastián Piñera en su primer gobierno con el que es reconocida la vida en familia de muchos adultos mayores.

Respecto a este año, el bono ha llegado a más de 20 mil personas. De ellas, cerca de 10.000 corresponden a matrimonios (es decir, 20 mil cónyuges) y 51 corresponden a personas viudas. Durante este año, el Estado ha desembolsado aproximadamente, más de 3 mil millones de pesos en la entrega de este beneficio.

El valor del Bono Bodas de Oro se reajusta una vez al año de acuerdo a la variación que experimenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y desde el 1 de octubre de 2017 está vigente el monto de $313.236 por matrimonio. Como se paga en partes iguales a ambos cónyuges, cada uno recibe $156.618.

Además de haber cumplido los 50 años de matrimonio, las parejas deben cumplir como requisito el no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica. Deben asimismo vivir juntos, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: