Alerta en EEUU por una extraña enfermedad tropical que ya ocasionó dos muertes

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos están haciendo sonar las alarmas sobre una rara enfermedad que parecía solo prosperar en climas tropicales, en especial en el sur de Asia y norte de Australia, que ya ha sido detectada en varios casos, incluso mortales, en el país.

De acuerdo con la CDC, son dos personas que han muerto y otras dos más se infectaron pero lograron recuperarse con melioidosis, una enfermedad que nunca antes se había detectado en Estados Unidos.

La melioidosis se detectó en pacientes de Georgia, Kansas, Texas y Minnesota, informó LiveScience. Los únicos otros casos conocidos de melioidosis en los EEUU fueron en las Islas Vírgenes y Puerto Rico en el Caribe, es decir por fuera de la plataforma terrestre del país.

Ninguno de los cuatro pacientes afirmó haber viajado fuera del país antes de enfermarse entre marzo y julio de este año.

El CDC “cree que la causa más probable es un producto importado (como un alimento o bebida, productos de cuidado personal, de limpieza o medicamentos) o un ingrediente en uno de esos tipos de productos”, según el comunicado emitido el lunes.

Los investigadores han tomado más de 100 muestras de suelo, agua y productos comunes utilizados en y alrededor de la casa de cada paciente para descubrir un vínculo entre los cuatro casos, pero hasta ahora no han encontrado una fuente común. Sin embargo, la secuenciación del genoma de la bacteria ha revelado que los cuatro casos probablemente estén relacionados de alguna manera.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: