Alcaldesa Lorena Olavarría inaugura mural en el frontis del liceo Gabriela Mistral

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del mural “Diversidad”, de la destacada artista local, Evelyn Latorre Meza (La Loica), en el frontis del Liceo Gabriela Mistral.

Se trata de una iniciativa del Programa Haciendo Escuela, de Falabella, que tiene por propósito “construir un futuro mejor para las niñas y niños de hoy, y para las familias del mañana”.

La actividad se enmarca en el proyecto “Murales para Chile”, que consiste en la intervención de fachadas de algunos colegios que forman parte del Programa Haciendo Escuela, y que realizan de forma conjunta con artistas de Street art y muralismo urbano.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, valoró la actividad, señalando que se trata de una “democratización de la cultura”, a la cual tendrán acceso todos los melipillanos.

“Se ha generado este hermoso mural, no solamente para la comunidad del colegio, sino para todo Melipilla, como una expresión de democratización de la cultura, de una descentralización y una expresión de trabajo comunitario, en red y colaborativo, así que estoy muy contenta por este trabajo”, afirmó Olavarría.

Por su parte, la artista expresó su emoción por el trabajo y esperanza porque las distintas expresiones artísticas en Melipilla aumenten.

“Estoy muy emocionada por la presencia de todos, en especial de Lorena, nuestra alcaldesa; la verdad que para mí esto es muy simbólico. Creo que de ahora en adelante van a salir muchas cosas en relación al arte en Melipilla; acá hicimos talleres donde los niños están ansiosos y gozosos de compartir y de poder crear, y espero estar ahí, cumpliendo un rol, como lo vengo haciendo hace tiempo con arte en la calle, con toda la gente, con la comunidad”, afirmó Evelyn.

Señaló que el trabajo en la fachada del liceo lo hicieron en 10 días, pero previo a eso hubo un gran trabajo colaborativo, en el que participó activamente la comunidad educativa del establecimiento.

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, señaló que espera replicar este tipo de actividades.

“Este es el tipo de gestión que también queremos hacer; que la estética, la belleza, el arte, estén disponibles para nuestros niños, niñas y para toda nuestra comunidad. Estamos con todas las ganas para que este tipo de proyectos se puedan replicar, éste y otros proyectos artísticos que involucren el descubrimiento y vocación de nuestros estudiantes”, sentenció.

En la actividad también participaron representantes de Falabella, Sodimac, de la Fundación Antenna, del Museo a Cielo Abierto y de la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: